martes, 19 de mayo de 2020

EN TU AUSENCIA


____________________________________________________________________________  

Prólogo


     “Si fuera dueño/ de mi destino/ si pudiera/ construir un mundo/ a mi medida/ sería/ un hombre feliz”
                                                                                                 - Omarmonti-

  Hablar de “Omar Enrique Montilla Valera”; es en verdad un compromiso, por los afectos que se profesan, Montilla Valera oriundo de este Lar Crepuscular Barquisimetano, Amigo de los Amigos; así con Mayúsculas, le conocí en tiempos de adolescencia, cursábamos el Bachillerato en el recordado Liceo: Diversificado “Pedro León Torres”, antigua E.T.I. de Barquisimeto, de esto hace ya 47 años, en una Venezuela más bucólica y de retos sorprendentes.Poeta de la vida; un soñador empedernido, su impronta en las Letras Larenses le vienen de tiempos juveniles, con la aparición de su primera Obra Literaria: “Vivencias hechas poesías”, prologada por otro Quijote de la Palabra buena; nuestro colega Aselista: Alicio Silva. Desde ese momento la trayectoria de Montilla Valera se viene proyectando en el mundo de las Artes, bien sea en el Dibujo, que lo maneja desde la más tierna edad, verbigracia la Portada de esta Obra, como de la Escultura, el Canto, la Locución; que es su mayor pasión profesional. Es un Actor consumado de la mano de grandes Hacedores Dramáticos, vale mencionar: Altemio Sequera, Simón Colombo, Martín Morales, William Bracamonte y el primer Actor Gustavo Rodríguez.Rememoro su extraordinaria performan en el Dramático: “Los últimos días del Libertador”, personificando a nuestro Padre: “Simón Bolívar”; de mucho éxito, dramático auspiciado por los Sindicatos de Radio y Televisión de Lara y el Dtto. Capital, con el apoyo logístico de Venezolana de Televisión, producido y dirigido por: Omar Montilla, Simón Colombo, Altemio Sequera y la colaboración especial de William Bracamonte. Omarmonti; como le decimos cariñosamente los del medio artístico, musical, actoral, ha hecho historia, como fundador y creador, en la Radio y Tv, tanto en la región de Lara como en varias partes del país.
Omar Montilla es miembro de distinguidas Instituciones, valga decir: Sindicato de Radio y TV del Estado Lara y otros Estados del país.                        Sociedad de Autores y Compositores de Venezuela “SACVEN”, Capitulo Lara.Asociación de Escritores del Estado Lara “ASELA” entre otras.Toda esta breve reseña,  viene al caso, motivado a su más reciente creación literaria; “En tu Ausencia”, en donde el Poeta Omar Montilla vuelca todo su estro, voluntad y pasión del Oficiante de la Palabra en 33 poemas deslumbrantes y 1 Relato o Cuento brevea lo Pesoa o Cavafis. Testimoniando este Autor su Amor y Desamor por una humanidad lacerante, pero este soñador nunca pierde la Esperanza del advenimiento de un mundo mejor, con el que han pergeñado todos los poetas y creadores de todos los tiempos   …dejo al lector desprevenido el deslumbramiento y criterios ante estos Versos sorprendentes!!!

“Pedro J. Lozada Sira”
-Expresidente de ASELA-
Barquisimeto 13 Abril 2020.


  __________________________________________________________________________

POEMAS

“En tu ausencia”

¡Y cuando ya tú no seas ese aliento de vida
que inunda mi existencia
me perderé en el camino oscuro de mi soledad
para llorar por siempre… tu ausencia!

 (Poema escrito para mi madre en vida, le da la presentación a este  trabajo poético. Se lo dedico a ella y a mis amores ausentes!!!).

Urgencia
Hoy tengo urgencia de la vida
Para cuando la muerte llegue
Tengo urgencia de las cosas
Para cuando partir me toque
Tengo urgencia del aire
Del sol, del viento
Y de las estrellas
Para cuando la noche llegue
Tengo urgencia de tus besos
Tengo urgencia de tu cuerpo
Tengo urgencia de tu boca
Tengo cada día más urgencia de ti
Y  cada día se hace más lejana
 Tú presencia.
Sábado 15de mayo 2014

Mis deseos

Quiero fundirme contigo
A través de cada poro de tu piel
Quiero que estés junto a mí
En cada uno de mi amanecer
Quiero que respires conmigo
Cada instante de mi diario atardecer
Quiero que despiertes conmigo
En cada amanecer
Y quiero que unas tu cuerpo
Junto al mío en cada anochecer
Jueves 05 jun. 2014.

MÁS ALLÁ

Puedo pasar horas enteras
Mirando tú fotografía
Y nada me turbará
Puedo pasar días enteros
Besando tus labios
Y ni el cansancio me vencerá
Quiero pasar noches enteras amándote
Sin que el amanecer se interponga
Entre los dos.
Puedo hacerte el amor mil veces
Sin saciar mí sede de amarte
Puedo estar junto a ti
Toda la vida
Aunque el tiempo nos destruya
Y seguir amándote más allá de la eternidad
Lunes 16-jun.2014

 Noches extrañas
Lúgubres las noches
de aquel extraño silencio
en esas calles a veces
tan sórdidas
Hoy de atmósfera humedecida
por la tenue llovizna
que no de cesaba de caer.
Sobre las sombras de esas
calles bañadas por la lluvia
y  aquellas lánguidas luces
de amarillentas bombillas
iban cabalgando versos
mientras la lluvia caía.
Esas noches donde el lejano
ladrido de un perro
y los cantos continuos
de las ranas del jardín
solo irrumpían en el silencio
ya ahora tan extraños,
en esos momentos
de oscuros presagios
que amenazaban   el conticinio
Surgía imponente y de repente...
tu recuerdo lejano
13/07/2014

ROMANCE ENTRE LA TARDE Y LA NOCHE
A  Crucita Tacoa
Dedico

Cuando la tarde se marcha
lentamente
la noche llega sin prisa
para acariciar tus cabellos
enredados en la brisa
Se descubre un romance
Entre la tarde y la noche
Y aparecen las musas
de canción y poesía
Por eso en el silencio
Entre la noche y el día
Se acarician los sentidos
Entre tu vida y la mía
El cují 12 sep. De 2014

AMOR SECRETO
Ese amor secreto
Ese amor prohibido
Que me consume
Ese amor que me persigue
Desde el día que te besé
Sabemos que es prohibido 
Y que nos quema a los dos
Ese amor de locos
Que nadie debe saber
Y que quiero consumar
Más allá de lo mortal 
Ese amor que es pecado
Que nació sin querer
Que nos une con lazos
que no podemos romper 
y solo sabemos tú  y yo 
quefué el mismo Dios
quien los creo
por eso lloro y le pido
que nos perdone a los dos 
 13 FEB 2013

"COMO SI A NADIE LE IMPORTARA"

(Reflexión/poema)
Andando por las calles de mi barrio, de mi ciudad,
de mi país a cada paso que doy me lleno de tristeza.
Tristeza de caminar por aceras y calles rotas
llenas de basura y malos olores por todos lados
"como si a nadie le importara"
Por estas calles rotas y llenas de basura
donde circulan carros destartalados,
remendados y destrozados por el tiempo
"como si a nadie le importara"
En esas aceras rotas, donde sentados
con el rostro marcado por las huellas del tiempo
y el alcohol, un par de ancianos susurran sus penas
"como si a nadie le importara"
Es el rostro de mi gente, de mi país
donde nos robaron la ilusión y la esperanza
y hasta la poesía fue secuestrada
por una  ideología
Que se mira en el mismo espejo
de otros tiempos, de otras historias
fracasadas...
"Como si a nadie le importara"….

Hoy duele la poesía
hoy duele la esperanza
hoy duele la ilusión destrozada
hoy duelen los pasos
que en silencio doy
"COMO SI A ALGUIEN LE IMPORTARA"
dom 16/11/14
2.00pm



Soñando con tu regreso

Soy amigo Del silencio
Soy patrón de mi destino
Soy esclavo de tus pasos
Cautivo de tus recuerdos
Vivo pensando en tu amor
Me desvivo por tu cuerpo
Tengo sangrando mis labios
Vivo mordiendo tus besos
Me desvelo por las noches
Acariciando tus sueños

Ando en el día dormido
Soñando  con tus caricias
Y cuando llega la aurora
Me sorprende ilusionado
Soñando con tu regreso
07 marzo 2015

 Canta guitarra canta

(Canción)
Quiero hacer una canción
Que sepulte tus recuerdos
Que le traiga la alegría
a mi viejo corazón
Una canción que su letra
Me dé una nueva ilusión
Que le sirva de sosiego
A mi pobre corazón
Quiero borrar tu recuerdo
En las cuerdas de mi guitarra
Pero ella insiste en nombrarte
Y cantar en cada nota
Esta triste decepción
Mientras toco mi guitarra
Se me rompe el corazón
Pues mis manos te acarician
Al compás de mi canción
Canta guitarra que gimes
Las notas de mi canción
Para que ella te escuche
Mientras llora el corazón.
Viernes 13 de marzo 2015



 Lluvia de amor

A Xiomary Urbaez
Dedico.

Fui acariciando tu cuerpo
Lentamente, despacito
Para que el sol no despertara
Hice fuego de tus besos
Hice miel de tu mirada
Y tu vientre palpitaba
Esperando la cimiente
Fuimos braza enardecida
Que duró toda la noche
Amándonos locamente
Mientras la lluvia caía
Miércoles 01/04/2015


Sueños rotos, beso robado

Nuestras ganas de amarnos
Se quedaron en el camino
Con nuestros sueños rotos
Truncados por el destino
Entre un quizás y un “tal vez
Nos volveremos a ver”.
Quizás una tarde de estas
Tal vez te entregue mi amor
Y así yo sigo esperando
Esa promesa de ayer
Cuando bese tu boca morena
Con luz del atardecer
Tú en mi cama recostada
Dejaste allí tu querer
En un beso apasionado
De querer y no querer
Aun guardo el beso robado
Que se quedó en el ayer
Por si acaso en el futuro
Te pueda volver a ver…
Junio 2015.


Desvarío

Cuando en una de estas noches
En mis locas fantasías
Te  amé en mis sueños despiertos
Y en mis dulces desvaríos
Acaricie todo tu cuerpo
Con mis besos
Como si fueran gotas de rocío!
Y en la mañana
Cuando el sol me despierte
De mis dulces sueños,
Me cubrirá el manto
De tu sonrisa
Te dejare vestida con mis besos…
Me vestiré a toda prisa
Y para no despertarte
Desde la distancia
Te enviaré mis besos
Con la brisa!!!!!
04/12/2015

13/ Tu Foto y mi Jarrón

Mi jarrón sobre la mesa reposa
En la mesa junto al jarrón tu foto
Entre el jarrón y tu foto
Mi recuerdo te llora
En tu foto tu sonrisa
En tu sonrisa mi sueño
En mi sueño nuestro hijo
Mi hijo que se quedó en mi sueño
Por eso en mis noches de desvelo
Entre mis cortos sueños te sueño
Y cuando despierto
Solo veo tu foto
En medio del jarrón
Y mis sueños….
Nov 2016.

A Valentina en Navidad
24/125/2014
Cuando no esté en esa navidad
Quiero que me recuerdes como hoy
Entonces yo estaré mirándote
Desde una estrella en el cielo
Por eso quiero que en esa nochebuena
Mires al cielo y busques la estrella
Que más brille en esa noche de navidad
Yo desde allí te estaré enviando
Mis bendiciones mis besos y mis abrazos
Nunca pierdas la ilusión ni la esperanza
Sé que seguiré viviendo en tus “deseos” y oraciones
Estaré en ti, en esas canciones  que te enseñé
Cuando eras una niña que te sentabas en mis piernas
En esa noche buena esperando al niño Jesús
Mientras cantabas conmigo
 Esas viejas canciones de navidad
Hoy te escribo estas notas lleno de emoción
Al verte sonreír alegre mientras abrías tus regalos de navidad
Por eso espero que cuando y no esté
Me recuerdes en cada navidad
Porque yo estaré contigo a través de esa viajas canciones
Que te enseñé cuando eras apenas una niña
En esa navidad yo sembraba la semilla de la tradición familiar
Porque sé que mientras tú vivas yo viviré en ti…en tus recuerdos
En tus lágrimas y sonrisas, porque así y solo así desde esa estrella
Yo también sonreiré a través de tu sonrisa.

Hastío

A mi amigo Luis Enrique Hernández

Dedico
Hoy es igual que ayer
Es la misma calle
El mismo ruido a ratos
Y el mismo silencio también
La misma gente, el mismo rumor
El mismo sol, el mismo calor
El mismo olor y el mismo dolor
El mismo perro ladrando.

Es el mismo tic tac
Del  mismo reloj
Colgado en la pared
Del mismo color

El mismo pregón y el mismo clamor
La misma radio, el mismo cantor
La misma canción, la misma ilusión
La misma angustia del soñador
La misma espera que desespera

Entre ayer y hoy solo el día cambió, porque
El hastío de ayer es el mismo de hoy…

Poema inconcluso

SOLILOQUIO

(Dedicado a mí amigo el Poeta “CESAR BAPTISTA”…EN LA CUERDA LOCURA)

Hay soledades extrañas
Esas en las que estamos acompañados
Y aún no sentimos casi  solos
Es una soledad interior muy rara
es como un vacío interno,
Es como preguntarnos
Estamos vivos? O estamos muertos?
Cuál es el hastío que sentimos?
Cuan útiles somos vivos?
Para qué vivimos?
Son  esas preguntas sin respuestas
que nos hacemos
Cuando estamos solos
Qué será de esa soledad
Cuando partamos?
Nos perseguirá más allá
De la muerte?
De qué nos sirve estar vivos
Si casi sentimos que estamos muertos!!!
Es en estos soliloquios
En que no sabemos si estamos
Cuerdos o estamos locos
Para que vinimos al mundo?
Hay razones para justificar
Nuestra existencia?
Es preguntar si andar
O desandar los caminos!
Es preguntar  que pasara mañana
Si estaremos o no estaremos
Es preguntar si de verdad vivimos
 Si solo somos un sueño!!!
Un soplo de brisa en el desierto
O una gota de rocío en el invierno!!!
  Somos  y NO somos nada…-
17/12/2015  

SERIA CAPAZ

Sería capaz de meterme
Debajo de tu piel
Para acariciar desde adentro
Tus sentidos
Sería capaz de cruzar el océano
Solo para besar tu sonrisa
Sería capaz de apagar el sol
Solo para que me ilumine la mirada
De tus  ojos color de miel
Sería capaz de contar
Todas las pecas de tu piel
Para darte un beso
Por cada una de ellas
Sería capaz de nacer de nuevo
Para cruzar nuestras vidas
Sería capaz de amarte desde niño
Hasta nuestra vejez
Para que nadie más
Nunca  tocara tu cuerpo
Sería capaz de amarte desde siempre
hasta el final de nuestros días
Sería capaz de cantarte mis versos
y mis canciones hechas solo para ti
de eso y mucho más
Sólo por ti…sería capaz
Dom. 17 enero 2016  

 SI PUDIERA
Si pudiera detener el tiempo
Poniendo en  pausa al reloj
Para atrapar el silencio
Y eliminar los ruidos
diarios de mi vida
Sería un hombre feliz

Si fuera dueño de mi destino
Si pudiera construir un mundo
a mi medida Sería un hombre feliz

Si pudiera eliminar de mi vida
Esos inmensos vacíos
Que deja la soledad
Sería un hombre feliz

Si pudiera dejar de luchar contra
 Mis Propios fantasmas
Y echarlos todos a un abismo
Por fin lograría la felicidad

Si pudiera dejar de pensar en ti…
Para tener en mis silencios
Por fin la paz de mi alma
Sería un hombre feliz!!!!
Sábado 6/12/2017

Te amo

Te amo desde la distancia
Te amo desde lo imposible
Te amo simplemente
Sin pretender nada
Te amo y eso solo
Basta…
13-01-2019

Sigo tus pasos

A Zulay dedico

Sigo tus pasos
Como el buen caminante
Detrás de tus huellas donde
Dejas la estela de tu perfume
Insaciable de mujer
Sigo tus pasos
Como el lobo en celo
Sigo tus pasos
Sigiloso y sin cansancio
Te busco por los rincones
Donde te escondes
Y solo tu perfume me guía
Te busco en las frías madrugadas
Te busco en mis noches de insomnio
En mis desvelos y en mis sueños
Te busco entre las sombras
Y en los escombros de mis recuerdos
Te busco….te busco 14/enero/2019


Búscame y…
A Eliza dedico:
Búscame y me encontrarás
Me encontrarás en las páginas
Amarillentas de ese diario tuyo.
En las nubes del cielo
En las noches de estrellas
En tus libros, en sus letras
En tus palabras estaré
Estaré en tus recuerdos
En las letras de mis viejas canciones
Que siempre te canté.
En el ayer en este hoy
En el siempre y en el después.
Estaré en tu memoria mientras me recuerdes
Estaré en esa vieja foto mía que aún conservas
En el viento, en el aroma de esa rosa roja
Que un día te regale
En ese libro viejo en el que plasmé mis  poemas
Y  ese poema tuyo que nunca te dediqué
En ese poema tuyo que nunca te entregué…
Búscame  que yo allí… estaré…
12/07/2019

Te soñé
Anoche por primera vez estuviste
en mis sueños
anoche por primera vez te besé
anoche venciste a mi habitual insomnio
en mi sueño sonreíste
como sonríes  en tu foto
la  que a cada rato veo
en la que me sonríes
en silencio.
anoche por primera vez
me visito tu recuerdo
anoche por primera vez
te vi con mis ojos cerrados
fuiste amable en mi sueño
fuiste como una alborada
y mientras mi boca te besaba
con pasión desbordada
desperté de pronto al ver
que besaba era a mi almohada….
8/01/2019

Si  yo pudiera

A Xiomary

Si pudiera enamorarte lo intentaría
Si pudiera tenerte lo intentaría
Si pudiera besarte lo intentaría
Si pudiera poseerte lo intentaría
Pero eres tan ajena y tan lejana
De la vida mía Que tan solo en sueños
Lo lograría….
En sábado 2/2/19
9.50 pm




El amor y la amistad

A mi amigo Naudy Meza
Y al CEPAS
Dedico.

Febrero mes del amor y la amistad
A ti te escribo estos versos sin vanidad
El amor, esa extraña enfermedad
Que convive con la amistad
El amor si se oculta no se esconde
A vece si lo llamas y no responde
Amamos al amor que nos dejó.
Incluso si  nos traicionó
Hay tantas formas de amar.
El amor  filial, el primer amor
Cuando nacemos amamos a la madre
 Que nos amamantó y ese amor nunca se muere
Amamos al padre que nos engendro
Amamos al hermano a la hermana
Al hijo…y a todos los hijos de Andrés Eloy...
Al negro al blanco y al mestizo
Y al hijo del campesino.
Amamos al amigo que nos acompaña
En las buenas y en las malas
Amamos al árbol que nos cobija
Al mar que nos baña
Amamos a la naturaleza
A la música, a la poesía
Que nos acompaña en la tristeza y en la alegría
Al sol que nos acompaña al despertar y a la luna
En el anochecer.
A todo ser viviente
Y amamos ese a amor que se funde
Entre el amor la amistad
En  fin amamos el amor
Que es una realidad….
 12 febrero 2019.
CEPAS-San Jacinto.


Tus malos recuerdos
No sé por qué tengo  la mala costumbre
De acorarme de ti cuando me fumo un cigarro
Y mientras llegas a mi mente voy apurando un trago
Así como apuro tus malos recuerdos
Que en mi vida me dejaste
Y de repente tú figura me aparece en el humo del cigarro
En el blanco y a veces oscuro techo de mi cuarto
A veces regresas en la nota de una canción
Que te cantaba en ese cuarto de hotel
En el que yo te amaba.
Muchas veces te veo en mis
Largas noches de insomnio
Y otras veces en mis sueños
O en la sonrisa de un niño
Pero cuando trato de atrapar en mi mente
Esos tan bellos momentos
Que tanto viví contigo
Solo puedo retener
Los malos recuerdos
Que en mi memoria dejaste.
Martes 26/02/2019

Amor de mi niñez

A Dilcia dedico;

Ayer te vi, ayer frente a ti me encontré
tratando de buscar entre tus arrugas y canas
a aquella niña de la escuela
de nuestro primer grado
y de pronto retrocedió el tiempo
cuando vi tu cara como a un espejo
allí debajo de esa piel arrugada
Yacía escondida la niña
con su misma sonrisa de aquellos años
en el brillo de tus ojos me vi reflejado
yo también pero ya viejo y arrugado
Los años nos fueron cayendo uno a uno
y con cada uno, un nuevo surco a nuestras caras
una cana nueva en cada cabello
y una lagrima escondida bajo la piel
cuando te fuiste sin darme cuenta
quedó en el recuerdo aquella niña en mi mente
que cuando niño me enseñó a querer
con aquel amor inocente.
19 junio 2019


La Rosa marchita

Relato

Era una noble anciana de cabellos blancos. Tan blancos como la nieve, aquella mujer que me encontré esa tarde casi noche, en una ciudad desconocida.
Entre las sombras de un crepúsculo que moría y las luces amarillentas de una calle triste, sola y silenciosa la vi acercarse dando pasos lentamente al encuentro inesperado.
Allí estaba frente a mí la mujer casi  desconocida. Me baje del auto emocionado para abrazarla con una emoción inusitada.
Estábamos los dos otra vez  luego de muchos años de no vernos, frente a frente y casi sin reconocernos. Había pasado muchos años de aquel nuestro primer encuentro.
Me invito a pasar a su morada, una casa grande e iluminada en la que vivía ya casi sola, un hermano enfermo y una mascota la acompañaba y en sus recuerdos atrapada.
Me ofreció  un café y nos sentamos a contarnos brevemente los años que teníamos si vernos, los años nos han caído encima, pensé, ella 10 años más que yo y bastante deteriorada. “los años no pasan en vano, comentamos” el tiempo nos marchitaba.
Y retrocedió el tiempo en mi mente a aquellos años pasados, yo era un adolescente, ella una mujer despampanante. La mente me jugo una mala pasada, vi dos rostros tan diferentes de aquella piel tan lozana que a sus veinte y tantos años la vida le regalaba.
 Su cuerpo tan escultural, su juventud, su elegancia al caminar, su frondosa cabellera, de eso ya no queda nada. Solo el recuerdo en mi mente de aquella primera estampa que se grabó en mi memoria y se detuvo en el tiempo como en aquellas fotos que entonces me regalara.
Recordamos tiempos idos que vivimos en el pasado, ya la Rosa esta marchita, el tiempo la fue borrando, sólo quedan las canciones que en ese tiempo yo le cantaba, ya no es aquella mujer que en  mi memoria guardaba, hoy han pasado los años, el tiempo y la vida nos castigaba, también tengo canas en mis sienes, de aquel adolescente fogoso ya casi no queda nada.
El tiempo nos fue venciendo y hoy después de tantos años la imagen de nuestro primer encuentro solo queda en mi memoria, la anciana de cabellos blancos ya no es la misma de mis años juveniles, aquella que entre sus brazos me enseñó a amarla, ya los fogosos besos, los encuentros apasionados de nuestros cuerpos briosos amándonos sin cansancio, tampoco de eso no queda nada.
Y me despedí llorando de aquella mujer anciana que fuera en mis años juveniles como dice la canción “la primera en mi vida y mi primera espera”…hoy la Rosa esta marchita…
A Rosa en el ocaso de nuestras vidas
 Valencia 26/11/2018 

ODA AL POBRE PAYADOR

A Julio Jaramillo cantor
 De  “Mi Muchachita” - Bolero –
Letra: G. M. Rodríguez
Música: V. Soliño
Dedico:

Cada nota desgarrada
De su guitarra sonora
Le recordaba a su amada
Que su corazón añora.
Sentado en un viejo sillón
Llora inconsolablemente
Ya no toca su guitarra
Ya la tiene abandonada
Porque sabe que  a su amor
Ya no le importa nada
Cuando lo dejo su amada
cantaba en las madrugadas
aquella triste canción
Que en su guitarra sonaba
“Me dejo mi muchachita”
Así llamaba a la ingrata
Que al verlo viejo y vencido
Lo dejo triste y perdido
con el alma desgarrada
Con su canto de agonía
Siempre triste la llamaba
Pidiendo que de la muerte
Ella solo lo salvara
Pero una noche llego
La muerte tan desgraciada
Y en una bala certera
Su vida le arrebataba
Rompió el silencio la noche
Pero antes de aquel disparo
Alguien le oyó cantar
La canción de su adorada
“mi muchachita no me dejes morir,
Volvé te ruego que yo quiero vivir”
Y allí quedaron los dos
con el alma destrozada
el cuerpo del payador
y a su lado la guitarra…
Martes 3 oct 2018


Danza de fuego
A Elizabeth dedico
En una tarde calurosa de verano
Nuestros cuerpos se besaron
En una danza de amor silenciosa
Sentí tu respiración
Muy cerquita de mi oído
Y sentí tu corazón
Palpitando junto al mío
Nuestros cuerpos se juntaron
Como las brasas al fuego
El calor nos abrazaba
Como leña en una hoguera
Y temblamos de pasión
Al compás de una canción
Bailamos aquel danzón
Sin querer que se acabara
Pero nos llegó el adiós
Casi sin decirnos nada
 Yo me fui caminando
Y en silencio sonreía
Porque me lleve el recuerdo
De tu cuerpo junto al mío
Mientras la tarde moría…
Sep. 9 -2019 

A veces

A veces me sumerjo
En mi soledad
En mi silencio
Para escapar o para
esconderme de la dura realidad
que me perturba.
me escondo para escapar
de la locura de este mundo atroz
que amenaza mi cordura…
Pero entonces en ese limbo
entre la bulla que me atormenta
y el silencio que me arrulla
surge de pronto, imponente
tu recuerdo…
y  el sabor amargo de tus besos!!!
En jueves 3 oct 2016





QUIERO VIVIR!!!!
Quiero vivir en un país!!!
Donde el carnaval no sea decretado
Toda una semana
Quiero vivir
“sin prisa, pero sin pausa”
Donde no existan  los
Lunes bancarios
Donde tenga todos los
Servicios públicos
Que no me los “regalen”
Y que yo pueda pagar
con mi sueldo o pensión.
Donde no tenga que hacer cola
Para todo, hasta para pagar
Donde la gente respete
a las leyes y a la gente
donde tenga servicios
básicos como teléfono e internet
sin cortes
donde pueda hacer vida social
Donde pueda dormir tranquilo
Y sin sobresaltos
Donde mi vecino
No  golpee mis paredes
Sin motivo y sin razón
quiero vivir donde pueda “vivir”
con amigos y mi familia
en sana paz
quiero vivir en un país “normal”
donde las buenas noticias
sean mayores que las malas
donde usted y yo
tengamos más  alegría
que tristezas
Y que ese país se llame
Venezuela.

Domingo 06/10/2019…

Por tu risa loca
Canción
Por el color de tu pelo
Por el color de tu piel
Y el aroma en tus cabellos
Estoy rendido a tus pies

Por tu risa encantadora
La suavidad de tu tez
Me encanta que me acaricies
Mientras yo apago mi sed
De tenerte entre mis brazos
Encantadora mujer

Por la risa de tu boca
La que alimenta mi ser
Quisiera tenerte cerca
En mi nuevo amanecer

Por el color de tus ojos
Cristalinos color miel
Quisiera mirarme en ellos
En cada atardecer

Por el vaivén de tu cuerpo
Tan gracioso al caminar
Por esas y tantas cosas
No te he dejado de amar

Por esa risa tan loca
Por ese andar cadencioso
Que amarte me provoca
Y me pongo tan ansioso
Para besarte en la boca.
Lunes 07/ octubre 2019


CUARENTENA
Hay un extraño ambiente en  mi barrio,
 Calles oscuras, en silencio.
Solo una brisa fría y fuerte
mueve las puertas y ventanas
Cual si fuera una película de terror...
La realidad supera la ficción a veces.
 Cuarentena, noche de fantasmas.
 Alguien toca la puerta, es el viento...
Me asomo, no hay nadie
Vuelvo a mi silla
La mente me hace jugarretas
Me imagino carretas
Tiradas por caballos al galope
Mientras lerdo
Un fantasma arrastra cadenas
Y ríe…..jajaja
La vida llora
La muerte ríe
Llanto de lamentos
Allá lejos muere gente
Mi alma se acongoja
Lento pasa el tiempo
Lejos pasa la muerte…
15/03/2020

____________________________________________________________ 


OMAR MONTILLA

Barquisimeto 1.956.
Escritor. Actor. Comunicador Social de amplia trayectoria en los medios audiovisuales. Ha recibido reconocimientos en su labor comunicacional, como el Mara de Oro. Ha participado en las organizaciones SACVEN Sociedad de Autores y Compositores, Círculo de autores y compositores del Edo Lara CACLARA, ASELA Asociación de Escritores del Estado Lara, Sindicato De Radio y Televisión Del Estado Lara,  Fundación: Peña Musical “BabalûAyê”    
Obra escrita y publicada:                                                             
Poemario titulado: “Vivencias hechas Poesías” en 1986.
Sobre esta selección de poemas bien logrados, expresa el escritor  Pedro Lozada Sira: “En tu Ausencia”…el Poeta Omar Montilla vuelca todo su estro, voluntad y pasión del Oficiante de la Palabra en 33 poemas deslumbrantes y 1 Relato o Cuento brevea lo Pesoa o Cavafis. Testimoniando este Autor su Amor y Desamor por una humanidad lacerante, pero este soñador nunca pierde la Esperanza del advenimiento de un mundo mejor, con el que han pergeñado todos los poetas y creadores de todos los tiempos.”   




El Autor junto al Prologuista Ing. Pedro J. Lozada Sira y la hermosa musa Escritora Xiomary Urbaez.



    

11 comentarios:

  1. Agradecido infinitamente a los poetas,escritores Pedro Josè Lozada Sira y a William Alejandro Villanueva por sus oficios para la publicaciòn de este poemario.
    atte Omar Montilla.

    ResponderEliminar
  2. Mi querido poeta guardo,tu sentir,tus versos.,como te guardo a ti en mi corazón. TQM.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por leer mis verso, y gracias por el cariño y los recuerdos...

      Eliminar
  3. Hay un silencio que me rompe los sonidos,
    el silencio de tu ausencia,
    el silencio de mi corazón al no verte, al no leerte.
    El silencio de tu sentir. No sé fingir el afecto.

    ResponderEliminar
  4. Hay un silencio que me rompe los sonidos
    El silencio de tu ausencia,
    El silencio de mi corazón al no verte, Al no leerte.
    El silencio de tu sentir. Tu ausencia a dejado en mi corazón, Un silencio para el amor. De mí corazón no te has ido.

    ResponderEliminar
  5. Hay un silencio que me rompe los sonidos
    El silencio de tu ausencia,
    El silencio de mi corazón
    al no verte, al no leerte.
    El silencio de tu sentir. Tu ausencia a dejado Un silencio para el amor.
    No te olvidaré .

    ResponderEliminar

  6. Tengo un montón de emociones suspirando en mi piel.
    Y 10 mil amaneceres esperando por ti.
    Tengo que decirte que lo siento, pero no quiero perderte para siempre.


    ResponderEliminar
  7. Tengo tantas ganas a veces de escribirte
    Tengo un corazón que me reclama.
    Por qué diablos te permití entrar en el.
    Por qué dejé que le hicieras daño.


    Tantas cosas me quedaron pendientes. Tengo un montón de caricias, envueltas en versos, Tengo un montón de besos acumulados en poemas.
    He dejado a un lado mi orgullo
    Pará pedirte que sigamos siendo amigos.
    Para que ésta historia
    tenga un final feliz.
    Para volver a empezar. Y ya no hablar más de Amor.

    ResponderEliminar
  8. Conozco a un caballero. con alma de poeta., enamorado del amor
    valiente, fiel escudero,
    aunque pierde la razón;
    cuando lo oyes hablar del amor. *. Escribe con el alma
    haciéndote sentir amor, ternura y pasión.

    Es su alma enredadora., a veces insensible, despiadada, te enamora siembra sentimientos
    en corazones heridos , con hermosos versos., para luego fríamente decir adiós. *. Alma de poeta triste y grande, a veces sube al cielo, en alas de los ángeles., y aveces al abismo precipitada. *. Alma de poeta, enamorada del amor con tantos amores. y tienes vacío el corazón . ". /MPCV

    ResponderEliminar
  9. Bueno veo que tienes muchas enamoradas Hiba elogiar tus poemas , pero.mejor me marchó ., Poeta de muchos amores .

    ResponderEliminar