domingo, 14 de enero de 2018

Relatos Hiperbreves

Lo conciso, lacónico, preciso, de esta obra, conjuga ocurrencia y creatividad. Su autor rescata con mucho humor parte de la oralidad característica de los pueblos venezolanos, lo que le da valor agregado a su ejercitar literario, catapultado por el sabio aprendizaje en los talleres literarios del Ateneo  de Carora Guillermo Morón. Jesús Antonio David, es un prolífico ejercitante de la palabra que no cesa en la exploración de géneros. Libros En Digital le da la bienvenida a sus páginas.




Jesús A. David
Talleres de expresión literaria Ateneo Guillermo Morón de Carora edo. Lara


Dedicatoria

A la constelación que da luz plena a mi vida toda: Mi familia. A mi esposa Cristina, a mi hijas e hijos Angélica Gregoria, Eva María, Reinaldo José, Jesús Antonio y José Daniel.
 Porque ustedes son la savia de mi alma y el éter de mi espíritu.  Y cuando me siento con debilidades o tristezas (como humano que soy), me basta con solo pensar en ustedes, para recobrar las fuerzas y las ganas de vivir para seguir luchando con el único propósito de que, cuando yo muera, tengan un buen recuerdo de mí.


 Introducción
          El relato hiperbreve, cuento corto o minicuento, es un género literario cuyos orígenes son ancestrales, tan es así, que ni siquiera se tiene una fecha o punto de partida cronológica. Este género ha sido señalado por algunos escritores y lectores, como autentico, mientras que otros lo han denigrado, diciendo que no llega ni siquiera a un subgénero. Edgar Alan Poe, dijo que los atributos del relato hiperbreve son la brevedad y la tensión. Celebridades universales como Julio Cortázar, Jorge Luis Borges, Horacio Quiroga, Hernest Hemingway y Oscar Wilde entre otros, también compartieron estas afirmaciones agregando que el cuento corto, es una novela a la cual se le ha realizado una especie de catarsis, para liberarla de aditivos innecesarios y nocivos, como por ejemplo: excesiva adjetivación. Es como tomar una buena foto con una buena cámara en un excelente escenario.
           El cuento corto debe ser capaz de abarcar en su brevedad posible, a través de lo mínimo todo el universo infinito y complejidad del ser humano. La brevedad condiciona la tensión y por ende la emoción del lector, esto hace que el busque el equilibrio de la armonía, como una saeta que apunta a un blanco central. El cuento breve, conduce al lector hacia un mundo subyacente, que lo obliga a leer y releer, tratando de construir un escenario que satisfaga los instintos de búsqueda que va hilvanando conjuntamente con sus conocimientos de textos, intertextos e hipertextos, hasta lograr su propio clímax.
            El cuento corto, se nutre de todos los otros géneros literarios. Así que, en ellos vamos a encontrar una mezcla de poesía, ensayo, narrativa, noticias, teatro, epístolas pero sobre todo de tradición oral. En la temática del cuento corto un hibrido que revela siempre, una sorpresa o asombro, pero hay que descubrirlo. Asimismo, se puede encontrar implícitamente: Sueños, poesía, humor, sátira, fantasía, fabula y mitos. Su tiempo no esta definido, y puede ser: realista, fabuloso o histórico. A través de todos los tiempos ha aparecido, sin revelar su génesis y ha formado parte de todas las expresiones literarias: En cosmogonías, narrativa, poesía, ensayos y dramas entre otros. Celebridades universales lo han utilizado: Hesiodo, François Rebeláis, Virginia Woolf, Graham Green, Jorge Amado y Frank Kafka entre muchos más.
            Todo esto, conduce a una reflexión que indica, que el cuento corto no se puede clasificar, pero menos aun, ignorar y que en el no hay espacio para el chiste vulgar y su lenguaje debe ser de gran pulcritud, preciso a la hora mostrar imágenes y totalmente ajeno a las decoraciones.
            En Latinoamérica, las nuevas generaciones han considerado este género y se están incorporando a formar parte de este recurso literario, cosa que me satisface mucho, pero a la vez que me compromete, también me obliga a seguir trabajando por la cultura Latinoamericana, lo que he hecho durante muchos años y seguiré haciendo, mientras la providencia, así me lo permita
El Autor




 Dr. Juandemaro Querales
“Esquizofrénico”.
Jesús Antonio David
“Mentiroso”.
 Cuaderno Caribe
Trascendiendo lo que el cuaderno Caribe con sus tapas azules pueda llegar a expresar, su contenido obedece a lo que su esquizofrénico y soñador escribidor quiere hacer llegar al iluso lector a un túnel laberintico y a una neoplatoniana filosofía de amor, la cual responde al jardín de las delicias de la mente en la que sale triunfante el ideal del amor mucho más allá del paraíso y de los amantes.
Pecado nuevo
Al reo le leyeron el expediente. Usted es culpable de: Corrupción, peculado, traición a la patria, sicariato, tráfico de drogas, contrabando, adulterio, pedofilia e incesto.
Agregue otra, señor juez. Si ¿Cuál? Vanidad, estoy muy orgulloso de tener tanto talento para hacer maldades.
Casi todo
Ana se queja del alto costo de la vida, increpa a su esposo Rubén, que se encuentra sentado en una silla, sin siquiera prestarle atención. Fui al mercado Rubén. Subió el aceite, subió el café, subió el azúcar, subió la harina, mejor dicho subió todo, todo, todo. De pronto se detuvo frente a Rubén, lo miro fijamente y agrego pausadamente mejor dicho subió casi…todo.

Siempre hay uno mejor
Dos pasajeros se conocen en un vuelo internacional a 30000 pies de altura. Mucho gusto soy Donald Trumb. Encantado, me imagino que ha viajado mucho. –No todo lo que quisiera, los cinco continentes dos veces al año. Y usted ¿viaja mucho? –También le digo, no todo lo que quisiera. Los nueve planetas, trabajo alternativamente una semana en cada uno de ellos y vacaciono fuera de la Galaxia. Ah, soy el Dr. Spock.
Más trabajo
La muerte andaba dando un paseo por las calles de aquel pacifico pueblo, de pronto oyó que dos individuos discutían acaloradamente. Se acerco como observadora y al hacerlo los contrincantes sacaron sendas pistolas y se mataron. La muerte acongojada dijo: “esto no estaba en mi agenda, pero qué más da, mas trabajo.
Me esta llevando
Un individuo caminaba por la calle tranquilamente. De pronto sintió un fuerte dolor en el pecho y empezó a desplomarse, pero antes de caer al suelo sintió que alguien lo sostenía. Agradecido extendió su mano, al estrechar la de su ayudante sintió que esta era puro hueso. Entonces se dio cuenta. No me esta ayudando, me esta llevando
Quien persigue a quien
La noche dijo con tenue voz: Debo irme porque ya son las seis de la mañana y el sol se aproxima y no debo permitir que me encuentre aquí. Llego el sol e instalo su imperio en esta mitad del planeta, pero al caer la tarde de pronto el sol exclamo con preocupada voz: Debo irme porque ya son las seis de la tarde, y no puedo permitir que esa imberbe noche, me sorprenda todavía aquí.
Espantapájaros
Un espantapájaros vivía muy triste, ya que quería conversar con algunos pájaros, pero todos ellos, al verlo se espantaban y se iban volando.
Una razón
Le pregunte a un árbol cuantos años tenía y me respondió: Tengo 300 años. Entonces le dije: ¿tantos? Hay alguna razón para haber vivido tres siglos. Y me dijo: Claro, soy un árbol.
El bachaquito
Hubo un bachaquito que nunca salía, y se la pasaba transportando alimentos para la cueva donde habitaba con un colectivo. Hasta que un día, convencido por sus compañeros, se baño, se peino, se puso su mejor gala, se perfumo y salió de la cueva para ir a dar un paseo. En ese preciso momento paso una gallina hambrienta, que al verlo, se lo comió.
Verde y Maduro
En un evento social, un individuo presenta entre si, a dos amigos que no se conocían. El primero en hablar dice: Mucho gusto soy Carmelo Verde y el otro responde, encantado, soy Jacobo Maduro.
Mi musa
Sentí la intensión de escribir algo, y me fui al rincón de mi pequeña Alejandría (modesta biblioteca), me senté en la silla, tome papel y lápiz, pero extrañamente, la musa no apareció. Entonces al cabo de varias horas decidí escribir un tema titulado: La ausencia de mi musa.

La mosca
Sentí que algo cayó en mi mano. Mire y vi que era una mosca. Entonces quise preguntarle: ¿Qué quieres? Pero se me adelanto y voló.
La sombra
Una gaviota, al cruzar el rio volando, no se dio cuenta de la sombra que proyecto sobre este; pero el rio sí, ya que la arrastro consigo, rumbo al mar.
La espera
Cuando regresa a Ítaca, Ulises interpela a su familia: ¿Ustedes siempre me esperaron? Telémaco responde sí, siempre y Penélope, casi siempre.
Invisible
Es cierto que existió un hombre invisible, y vivió 100 años, pero paso tan desapercibido, que nadie se dio cuenta.
Dormilón
Quisiera escribir un cuento sobre un hombre que duerme mucho, pero tengo mucho sueño
Igualita
Ramón y Alfredo se encuentran, y cuando Alfredo se quita la gorra Ramón estalla en carcajadas. Alfredo sorprendido pregunta: ¿Qué ocurre? Ramón dice: Es que tu cabeza rapada, se parece a una de las nalgas de mi mujer cuando se quita las pantaletas. Alfredo se pasa la mano por la cabeza y afirma: De verdad vale, no me había dado cuenta, i-gua-li-ta.


Años luz
El niño pregunta: ¿Qué es un año luz? La madre responde: Un año luz es la distancia que hay entre dos cuerpos en el espacio, considerando como patrón de comparación, la velocidad de la luz, que es de 300000km/s El niño pregunta: Considerando que tu y yo somos dos cuerpos en el espacio: ¿Cuántos años luz nos separan?
Colegas
Una mano le dijo a la otra: Que hubo mano, y la otra contesto: Muy bien colega.
Atlas
Atlas se veía cansado, con sus dos piernas cargando al mundo. Le pregunte si estaba exhausto y dijo que no, porque a menudo tenia momentos de alivio. Volví a preguntarle ¿Cuándo ocurre eso? Y respondió: cuando despegan los aviones y las aves.
Milagros
Un hombre pidió insistentemente a Dios que le permitiera hacer milagros; hasta que un ángel se le apareció y le dijo: Tu petición ha sido concedida, podrás hacer milagros, pero cada vez que hagas uno, tu vida se acortara. El hombre murió a los 150 años.
Vida corta
Un hombre llego a un lugar en donde los arboles crecían, florecían, daban frutos  y secaban en una semana; las mujeres se preñaban en la noche de bodas y parían a la mañana siguiente, a los tres días los hijos eran adultos como sus padres quienes entonces morían. Al darse cuenta de lo que allí ocurría, el hombre quiso marcharse, pero alguien le dijo: No puedes hacerlo porque no hay tiempo para que te vayas.
Los magos
Un rey prometió a sus cuatro prisioneros (magos) que si le demostraban sus poderes, les daría su libertad. El primero tomo una rama y la convirtió en un esqueleto; el segundo la cubrió con barro que volvió músculos; el tercero la envolvió con hojas que se convirtió en piel y el cuarto pronuncio las palabras mágicas: Que tome vida. El animal creado, resulto ser un furioso león, que se comió a los cuatro magos y al rey.
El reo
Después de leída la eminente sentencia, el reo pidió hacer uso de su último deseo, el cual según dijo, era pronunciar un discurso. Cuando le concedieron el derecho de palabra, pronuncio el más cálido y corto discurso que se conozca, ya que solo dijo: “Fuego”.
Este soy yo
Cuando quiero escribir un relato, trato de crear un personaje y meterme dentro de el, pero hoy me ha ocurrido algo muy extraño, quiero escribir algo y no encuentro el personaje. No me queda otro remedio que dejar que todos ustedes, sepan que este soy yo.
Asesino
Un joven muy inteligente pregunto a un famoso filósofo, que además era su profesor: ¿Cómo hago para hacerme inmortal y perpetuar mi nombre en la historia universal? El filósofo respondió: Asesina a un personaje importante. Entonces el alumno, asesino a su profesor.
Cara muy fea
Un padre increpa a su hijo, por lo que hace y por lo que no hace y le dice: Ojala yo pudiera quitarme mi cabeza y ponértela a ti. El hijo responde: Yo la aceptaría encantado, pero tienes esa cara muy fea.
Mi sombra
No me había dado cuenta de lo lista que es mi sombra, hasta que quise hacerle trampas y salir sin ella. Apague todas las luces de mi casa y me fui a una plaza, me senté en una banca debajo de un farol, entonces me di cuenta, que mi sombra estaba a mi lado.
El niño cazador
El niño iba al bosque todos los días para cazar pájaros con su honda, pero no atinaba a ninguno. Entonces entreno tan bien sus sentidos que era capaz de detectar al viento. Compro ligas para atinar al viento y así pudo atrapar pájaros.
La sortija pescada
Un pescador al abrir un pez, encontró una sortija en su estomago y se la regalo a su pequeña hija; quien al exhibirla en la escuela alguien le pregunto: ¿Cuánto costó esa sortija? A lo que ella contesto: Papa la pesco para mí.
El cazador
Un señor tenía una guacamaya que se alimentaba con pepitas de oro. Un día el señor se descuido y paso un águila y se comió la guacamaya. Desde entonces, el señor se dedico a cazar águilas.
Engaño
Una pareja se caso muy apasionada, la chica desde hacia tiempo vivía fantasías y cálidas noches de amor con su novio en su desarrollado imaginario. Al llegar la noche de boda, para ella no fue nada nuevo y solo le dio continuidad a su idilio, pero él la increpo y le replico: Me has estado engañando.

Echarle los perros
Un vigilante sorprende a una chica merodeando en los alrededores de su sitio de trabajo. Entonces habla con ella y le explica que esta prohibido permanecer allí. La muchacha insiste y le dice que ella trabaja en la calle. Él le responde: Me voy a ver obligado a echarte los perros. A lo que ella dice: Entonces me quedo.
Un fantasma
Converse con un fantasma y yo le decía que los fantasmas no existen, pero el insistía en que si existen. Volví a decirle que los fantasmas no existen. Entonces me dijo: Te voy a probar que si existen y desapareció.
Historiador
Un historiador quería contar su propia historia, pero no encontraba la manera de cómo hacerlo. Acudió a un gran filósofo y este le aconsejó que se disfrazara de otra persona. Así lo hizo y comenzó la escritura de la historia, pero aun continúa escribiéndola y nunca terminara.
Los sabios
Dos filósofos hacen conjeturas de por qué siempre hablamos de lo mucho que los sabios aportaron a la humanidad. Uno de ellos dice: debe ser por lo que estudiaron y por lo que llegaron a dominar el conocimiento. El otro dijo: No, la respuesta es obvia, es porque existieron primero que nosotros.
Soy analfabeta
Intento ser fiel a mis principios y todo lo que me ha ocurrido. Alguien me pregunto ¿Cuántos años tienes? A le di esta explicación: La edad es un testimonio escrito en un libro del registro civil llevado por alguien que sabe leer y escribir. Pero yo soy analfabeta.

Cochino dinero
Un día me encontraba almorzando en un cafetín cercano a mi sitio de trabajo. Se me acerco un orate semidesnudo, maloliente y hambriento y me dijo: Buenas tardes señor, le agradezco me conceda unos segundos de su valioso tiempo; para pedirle que me obsequie unas monedas para comprar algo de comer ya que mi estomago reclama el ineludible alimento. Me lleve la mano al bolsillo, pero el orate me detuvo y me dijo: Calma, calma yo no tengo prisa termine de comer primero, para que me atienda. Porque el cochino dinero, no solo ensucia el espíritu y el alma, sino también la conciencia y las manos. Después de darme las monedas, le sugiero, lavarse bien las manos.
Dos niños conversan
Cuando seas grande ¿Qué quieres ser? No, yo me quedare de niño, para que siempre me den helados, golosinas y me lleven a pasear al parque, ¿y tú? Yo si voy a ser grande, para que papa me compre un automóvil, me voy con mi carro, con mi chica a donde yo quiera y regreso cuando yo quiera.
Como subo
El verdugo dice: Tranquilo que un minuto llegaras al cielo. El condenado contesta: Llegar al cielo no me preocupa, lo que preocupa es ¿Cómo subo?
Tarde
Las perfumadas flores que siempre espero la chica, llegaron tarde, ahora las recibe en un panteón.
Y
Y le dije: vete. Y se fue.

No mentir
No debes mentir niño, porque no es correcto. Esta bien papa y ¿Tu tampoco mentiras más? Claro que no. Entonces ya no debes seguir escribiendo.
Muerte feliz
¿Por qué todas las calaveras tienen una enorme sonrisa? ¿Se puede ser tan feliz muerto.
Mi historia personal
Si nuca he contado mi historia personal, no es para evitar que la conozcan, es para no correr el riesgo de que alguien me interrumpa y diga: Cállate y suicídate.
Un lector
Fantástico, me gustaría ser yo.
Por loco
Un conductor se accidento frente a un manicomio porque perdió las cinco tuercas de uno de sus rines. Al cabo de varias horas, el chofer esta rendido, ya que andaba solo y no tenia tuercas de repuesto. Un loco que estaba observando a través de los barrotes de una ventana lo llama y le dice: Yo vi lo que te paso, haz lo siguiente: quita una tuerca de cada uno de los otros tres rines colócalas equidistantemente en el rin que no tiene y problema resuelto. El conductor al ver la solución tan clara del problema le dice: ¿desde cuándo tu estas aquí? –Desde hace 10 años. – Y ¿Por qué?—Por loco, hermano, no por pendejo.


Punto final
Se encuentran dos amigos: Hola Pedro –Que tal Juan. ¿Cómo sigue tu tío que estaba en coma? –Ah, ya salió de ella.--¿Se mejoro? –No, paso a punto final.
El cartero
El cartero recorría la ciudad, repartiendo cartas y haciendo planes futuros. De pronto, un coche lo atropelló y destruyo su bicicleta, sus cartas, su vida y sus ilusione
Agujero negro
Subí al espacio sideral y me encontré con millones de estrellas. Tome una, la más hermosa, y cuando quise traérsela a mi amada, caí en un agujero negro.
Pena de vida
El reo fue condenado a vivir 100 años o más, y así pago su pena de vida.
Regalo
Me regalaron un pollino, y ahora me la paso ocupado, entreteniéndolo para que no cambie de sexo.
Una papa pa papa
La hija le dice a la madre, que le atienda la cocina, porque tiene una olla montada en la cual esta cocinando una papa pa papa.
Las burras son más útiles
Expresaba yo mi admiración y respeto por ese genio universal de las letras que es Juan Ramón Jiménez, especialmente por su obra “Platero y yo” en la cual él le rinde homenaje a ese noble cuadrúpedo llamado “Burro”, cuando alguien me dijo: Ambos están equivocados, las burras son más útiles.
Cosas inútiles
Las mujeres pasan la vida desperdiciando el tiempo, porque solo piensan en: ropa, maquillaje, dinero, carros, apartamentos, viajes y hombres; mientras que los hombres piensan precisa y concisamente en una sola cosa, en las mujeres.
El camello se murió
. Un rico hizo construir una aguja con el ojal del tamaño de uno de sus camellos, pero el noble animal cuando quisieron hacerlo pasar obligado a través de él, cayó muerto
Inseguro
Un hombre paso toda su vida pensando como suicidarse, a los 90 años murió en la cama de un hospital, lamentando haber sido tan inseguro.
Huelga postal
Un enamorado escribió una apasionada carta de amor a su pretendida y espero un mes sin recibir respuesta, por lo que decidió suicidarse, y se dio un tiro en la sien. Justo ese día culmino la huelga postal que había comenzado desde hacía 30 días.
Invasión
La invasión extraterrestre decidió retornar a su galaxia de origen, cuando se percataron del bajo coeficiente intelectual de los habitantes del planeta tierra.

Partida
Cuando cumplí 18 años dije a mi padre: Debo irme de tu casa. El me dijo ¿qué razones tienes? –Respondí, muchas pero hay dos principales: Una no quiero verte envejecer y dos quiero que la muerte me persiga, no pienso esperarla aquí, en tu casa.
Pregunten lo que quieran
Un matrimonio dice a su hijo de doce años: “Queremos hablar muy seriamente contigo” El niño pregunta: ¿Sobre qué tema?—Ellos afirman sobre el sexo. ¿Cuándo? –Ahora mismo. —Esta bien, pregunten todo lo que quieran saber sobre sexo, estoy listo para explicarles.
Vida corta
Un elefante se quejaba de lo pesada que le ha resultado la vida. Entonces oye una voz que dice: Ojala yo tuviera vida para sufrirla. El elefante pregunta: ¿y tú quien eres? – Soy una cigarra.
Solo el whisky
Un borracho intenta irse sin pagar, después de haber consumido dos botellas de whisky. El mesonero le dice: Son cuarenta mil bolívares más mi propina. El borracho dice: Toma 500 bolívares de propina, porque yo al sentarme a la mesa pregunte: ¿Cuánto cuesta una botella? Y tú me dijiste 20000 bolívares, pero yo no me llevo las botellas, solo me tome el whisky.
La reina de la noche
El sol le dijo a la luna: Metete pa dentro porque ya es de noche. La luna contesto: Te olvidas querido que yo soy la reina de la noche.


Refrescarse
El sol quiso darse un baño para refrescarse, pues tenía mucho calor, pero cuando el agua toco su cuerpo, hirvió y lo quemo.
La estratosfera
Una nube subió a dar un paseo a la estratosfera, y al llegar a ella le dio miedo regresarse, porque se podía estrellar.
Válgame dios, que violín
Un señor aborda un autobús donde todos los puestos están ocupados, llevando consigo un instrumento musical de cuerdas. Como le toco ir parado, tuvo que levantar uno de sus brazos para asirse al techo del autobús al hacerlo dejo escapar de su axila un olor, nada agradable. Una señora que va sentada al lado dice: “Válgame dios, que violín y el señor responde Permítame corregir su mal disimulada ignorancia señora, pero no es un violín, es una guitarra.
Hasta la vista
Dos ojos, después de conversar un largo rato, se despiden diciendo uno al otro: “Tengo sueño vale voy a dormir”. El otro contesta: “Yo también pana, así que, hasta la vista”.
Escalador
Dos amigos se encuentran, uno extiende su mano para saludar, pero el otro lo abraza, entonces él dice: “No me abraces fuerte, que vengo de la playa y estoy quemado. El otro dice: “Y yo no te di la mano, porque las tengo destrozadas, ya que acabo de trepar por una catarata hasta un tepuy en el  rio Caroní.

Nadie lo ha notado
El sol y la luna, hacen cambio de horario cuando se cansan de la rutina diaria, pero hasta ahora, nadie lo ha notado.
Sabias palabras
Un joven atribulado por el amor de una chica, habla con un anciano: Ella es el amor de mi vida, pero solo tiene quince años. El anciano le dice: Hijo, el amor es como las frutas, si las comes verdes te indigestan y dañan cuerpo físico y perturban tu espíritu, en cambio si esperas a que maduren, no solo te endulzan sino que también te alimentan tu cuerpo y tu espíritu.
Escondite
¡Quieres que juguemos al escondite?—Si, pero escóndete bien para que no te vuelvas a perder.
La luna sola
La luna estaba cansada de estar sola y de observar como miles de parejas hacían el amor en la arena.
Matriz foda
Nos desnudamos para poner a prueba nuestras fortalezas y debilidades, que a su vez se transformarían en amenazas y oportunidades. Nos sumergimos en el mar a saciar nuestro fuego. De pronto, descubrí algo terrible: Alguien robo nuestras ropas.
Eso me preocupa
Este tranquilo, que todo saldrá bien dijo el verdugo. El reo responde: precisamente, eso me preocupa.

Solo tú
A ti siempre te gustaron las flores, los chocolates, las golosinas y todos los regalos que yo te hacía. En cambio a mí, solo me gustabas, me gustas y me gustaras tú.
Fantasmas
El despertó aterrorizado aseguraba haber visto a un fantasma, pero ella lo consoló y lo convenció de que los fantasmas no existen. Cuando por fin el se durmió de nuevo, ella le dio un beso y se evaporo en el aire.
Incrédulo
El avión en el cual yo viajaba, sucumbió en el aire. Sentí que alguien me sostuvo y me dijo: ¿Tú crees en los ángeles?—Respondí, no. Entonces me soltó y me estrelle. Me gustaría haber sido creyente.
Literato
Le escribía tantas cosas a su amada, poesía, cuentos, novelas y ensayos, que una noche quiso tocar su cuerpo, pero al introducir su mano bajo las sabanas, solo encontró papel y lápiz.
El dragón
Un enfermo grave en un hospital, pidió a su enfermera que no abriera el armario, porque allí había un dragón. Pero cuando él murió la enfermera abrió el armario y el dragón se la comió.
Yo lo hice al aire
Al pasar por un manicomio, un loco me apunto con su índice derecho y simulo dispararme. ¡Bang! ¡Bang! Yo hice lo mismo para seguirle la corriente, pero el loco cayó abatido. Me acerque y preocupado le dije: Pero si yo solo te imite. Entonces dijo agonizando: Si, pero yo lo hice al aire.
Esperanza
Fui a visitar mi amiga Esperanza que estaba hospitalizada y la alenté: “No te preocupes, porque las Esperanzas, son las ultimas que mueren”.
Espíritu de navidad
El espíritu de la navidad asesino a la crisis, pero esta resucito, ahora inmortal, clamando venganza.
Origen y aparición
A veces pienso que mis sueños, solo son fantasmas que tienen un único lugar y origen de aparición, que soy yo.
La decisión
Un hombre prometió cruzar nadando un trayecto de 10000 metros en medio del océano, pero al pasar de la mitad sus fuerzas fueron mermando hasta casi desfallecer, entonces tomo un decisión: se devolvió.
Perdió el rumbo
Un sujeto cruzaba la calle, cuando perdió el rumbo, se detuvo para orientarse, fue cuando paso un auto y lo atropello.
Oscuridad
Era de noche y cuando apague el último bombillo, todo desapareció.
Vampiros
El tenia colmillos puntiagudos, ella, largo, hermoso y cálido cuello. Eran, el uno para el otro.

Invitación
Mi amor, espero que no te opongas, esta navidad he decidido invitar a mis difuntos padres, a pasarla con nosotros.
Eclosión de piojos
Aplico todas las uñas de ambas manos para calmar la picazón de la cabeza y miles de liendras cayeron en su hombros.
Muerto
Me entere cuanta vida me quedaba, cuando el reloj se detuvo.
El mago
Si el público supiera en que lio me acabo de meter, no me aplaudiría. ¿Cómo le digo a mi secretaria que acabo de partir en dos, a su gemela?
Perseguido
Pronuncie las palabras mágicas y voltee mi sombrero negro de copa, para ver que salía. Salió un horrible vampiro, que aun me persigue.
Globalización
La muerte se declaro de brazos caídos indefinidamente, ya que la crisis mundial arroja como consecuencia, un sinnúmero de intentos fallidos de suicidio.
Agresor
El juez ordeno el alejamiento perenne del agresor con respecto al agredido. Pero a pesar de eso, el alma en pena sigue visitando su cuerpo, que permanece en coma.

Desde ese día
Cuando te vi por primera vez, mi corazón comenzó a crecer dentro de mi pecho, hasta ocupar todo su lugar. Desde ese día, puedo oír en cada instante sus acelerados latidos.
Horrorizado
Víctima de un grave accidente desperté en un hospital, al hacerlo recibí una llamada: Atención le estamos llamando del más allá. Usted esta agonizando, sin embargo tiene varias opciones para elegir, si Usted quiere ingresar al infierno Pulse 4, al purgatorio pulse 3, al cielo pulse 2 y si quiere vivir pulse 1. Entonces recordé horrorizado, que mi teléfono es de pantalla táctil.
Era analfabeta
Un suicida antes de morir, sostuvo papel y lápiz entre sus manos durante largo rato, pero no llego a escribir nada, era analfabeta.
Sorpréndeme
El marido dice a la esposa: Cuando tu mueras ¿Qué hago, te entierro o te cremo? La esposa dice: La verdad no sé, pero sorpréndeme.
Tacaño
Un tacaño tenía frio y se puso al lado de la estufa, pero como el frio arrecio, entonces la encendió.
Papa y mama
Pedrito, ¿Cómo llamas a las persona que te avergüenzan ante tus amigos? –Papa y mama.

Me siento muy mal
Doctor, me siento muy mal. –Entonces, quédese de pie.
Soy ignorado
Doctor, mi problema es que soy ignorado. –Que pase el siguiente.
Telepatía
Es un aparato de televisión para una hermana de mi papa o de mi mama.
Futuro de bostezar
Dormiré.
Amnesia
Lo olvide.
Muerte en ingles
Memory
Estaba lleno
Un suicida se lanzo al vacio, pero no murió porque estaba lleno.
Compra inútil
“Como siempre, termino comprando algo que no voy a usar”; se lamenta la chica invisible, en una tienda de espejos.
No me preocupo
Alguien me comento, porque siempre estoy feliz y respondí: porque no me preocupo en serlo.
Sobreviviente
El último sobreviviente de la tierra esta sentado en la sala de su casa, de pronto alguien toca a la puerta.
Confusión
Una princesa soñó que era una flor y al despertar, no sabía si era una flor,
 soñando que era una princesa.
Profesor suicida
El estudiante dice: Profesor, si usted ha dicho que el tabaco y el alcohol son veneno, ¿Por qué usted todos los días, toma cerveza y fuma cigarrillos? –Es verdad, lo que pasa es que yo me estoy suicidando.
Practicar más
El profesor: ¿Cómo se dice nariz en ingles? –El alumno: No se. El profesor: Tu respuesta esta bien, pero debes practicar mas la pronunciación.
Manuela
Es el nombre que di a mi hija, en honor a todas aquellas noches, que pase esperando conocer a mi esposa.
En el fondo del mar
Había tantas cosas bonitas que aunque se acabo el oxigeno, no quería volver a la superficie.
Noche de verano
Y cuando despertó, su sabana estaba mojada.

Ángel de la guarda
Mi ángel de la guarda se divierte mucho, viendo como salgo airoso de las situaciones, en las que él debía protegerme
Pedrada cruel
Al sentir la terrible pedrada magullar su cuerpo la manzana dijo: Hubiera preferido que me piquen con un cuchillo.
Cumpleaños
Antes soplar las velas, cerró los ojos y deseo estar muerto, cuando los abrió estaba en un ataúd.
Positivo
Una joven espera ansiosa en la sala de un laboratorio, de pronto, sale una enfermera y la llama por su nombre y le entrega un sobre cerrado. Ella lo toma en sus manos, lo abre y lee lo que dice el contenido: No puede ser, positivo.
El cristal con que se mira
Y cuando me puse los lentes, me quede prendado de tu belleza y me enamore apasionadamente.
Rey tuerto
Cuando el tuerto se corono rey de los ciegos, le brillaba el ojo.
Espectros
Con una sonrisa, el hombre saluda a los fantasmas que habitaban en su nuevo hogar.

El escaparate
Cuando abrió la puerta de su escaparate para sacar una pieza de ropa, un mounstro salió corriendo aterrorizado.
Mensaje
Trae ropa ligera, hace calor aquí abajo.
Mudanza
Un fantasma cuando despertó se dio cuenta que estaba completamente solo y se dijo: Oh, qué familia tan estúpida, se volvieron a mudar.
Dicen que estoy loco
Tan solo porque ellos no ven lo que yo veo.
Estafa
Sembré una lechuga, y no floreció.
Divorcio
Mi ex se llevo: uno de mis dos autos, una de mis dos casas, uno de mis dos millones de dólares; pero yo solo tenía un corazón.
Cena navideña
Durante la cena navideña lo único que se oyó, fue el ruido de los cubiertos.
En un desierto
Un moribundo echa una última ojeada, para buscar consuelo, lo único que avisto fue una manada de buitres, esperando su festín.

Adquirí poder
Adquirí el poder de ver los demonios, y ahora, veo uno en la espalda de cada quien.




Jesús Antonio David, nació en Katay Siquisique estado Lara Venezuela.
Es Agro técnico, con mención en caña de azúcar, egresado de la Escuela Nacional Agro técnica de Caracas; técnico dactiloscopista, MPPPRIJP Caracas; Perito de Identificación nacional, MPPPRIJP; Locutor, Universidad Central de Venezuela; Licenciado en educación con mención en Dificultades de Aprendizaje Universidad nacional Abierta; Licenciado en educación con mención en Desarrollo Cultural Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez.
Obras escritas: En poesía, Oníricos, Los sueños del Poeta y Creación Divina.
En prosa: En Novela, Los Perros de la Calle, Memorias de Katay y Cartas Íntimas. En Prosa corta: Relatos, Relatos hiperbreves y Aforismos. En Música, Cancionero  100 piezas musicales con letra y música y Guía de punteo para cuatro. Reconocimientos recibidos: Patrimonio Cultural del municipio autónomo General de división Pedro León Torres Carora estado Lara por el MPPPC Caracas año 2005. Orden Luis Beltrán Guerrero en su única clase, Ateneo Guillermo Morón de Carora, año 2015. Premio Nacional de Literatura mención Poesía, Ateneo Guillermo Morón de Carora, año 2015. Honor al Merito ciudadano, Cámara municipal del municipio autónomo General de división Pedro León Torres Carora estado Lara, año 2016.




No hay comentarios:

Publicar un comentario